Apple: El iPhone SE2 podría ser como el iPhone 8 incluyendo TouchID

El móvil más económico de Apple, el iPhone SE2, podría ver la luz en unos meses, en marzo de 2020

El iPhone SE2 podría ver la luz en sólo unos meses con los nuevos iPad Pro con triple cámara. Este ‘pequeño’ iPhone será la renovación de aquel iPhone SE que parece que pasó desapercibido para el usuario, pero que supuso acercar la prestigios marca Apple, a los bolsillos menos ‘pudientes’.

El famoso analista Ming-Chi Kuo, quien ha filtrado multitud de detalles de Apple con una gran tasa de aciertos, anunciaba que en 2020 podríamos ver un nuevo modelo de iPhone SE,   con unas atractivas características. Si el SE tenía el diseño ‘cuadriculado’ del iPhone 5S, su sucesor podría tener el aspecto del iPhone 8, incluyendo el ya casi olvidado TouchID.

Pero no sólo podremos ver en 2020 este renovado modelo, sino que irá acompañado de 4 modelos de iPhone más, todos con la tecnología emergente 5G, y con pantallas OLED. El famoso medio OnLeaks, ha filtrado el diseño de uno de los modelos más esperado para este 2020, y hay que decir que no pinta nada mal.

iPhone SE2 o iPhone 9, aspecto y características

Aún no es oficial, pero el iPhone SE2, podría llevar el nombre de iPhone 9. Un modelo económico, mucho más pequeño de los otros modelos de la marca, 4,7 pulgadas, con los clásicos marcos en la pantalla y con TouchID.

Según especifica OneLeaks, medirá 138,5 mm de alto, 67,4 mm de ancho y tendrá un grosos de 7,8. Su diseño, como apuntábamos anteriormente, será muy parecido al del iPhone 8, bordes redondeados y con trasera hecha de vidrio esmerilado, que podría indicar que sería compatible con carga inalámbrica. Con este modelo volvemos al clásico reconocimiento de huellas TouchID, que ha sido sustituido en los modelos actuales por el reconocimiento facial FaceID.

En cuanto a sus ‘entrañas’, podríamos encontrarnos con 3GB de memoria RAM, así como un procesador A13 Bionic. Su precio, según adelantó Kuo, podría rondar los 399 dólares. Si el analista está en lo cierto, estaríamos ante el modelo de iPhone más barato y económico de la marca. Pero hay que ser cautos, ya que nada de la información arrojada por OneLeaks o por el propio Kuo, es oficial. Habrá que esperar a la primera mitad de 2020 para saber mas sobre este nuevo modelo.

El iPhone SE2 podría ser como el iPhone 8 incluyendo TouchID