Apple lanza el nuevo Mac Pro con un precio de partida de 6.499 euros

Apple pone a la venta su dispositivo más caro de la historia de la marca: El nuevo Mac Pro

Apple vuelve a ser noticia gracias al lanzamiento de uno de los dispositivos más caros de la historia de la famosa marca de Silicon Valley. El nuevo Mac Pro de la famosa marca de la manzana sale al mercado con un precio casi tabú, 6.499 euros para su formato en torre y algo más caro para su versión en rock, 7.199 euros.

‘Ojo! Estos prohibitivos precios son sólo para el ordenador, porque si además queremos una pantalla acorde a este pedazo de equipo, tendremos que rascarnos algo más el bolsillo porque el nuevo y deslumbrante nuevo monitor de Apple Pro Display XDR vale la friolera de 7.818 euros.

El nuevo Mac Pro fue anunciado en el WWDC de este año 2019, y es configurable, Eso sí, cuanto más potente más precio nos costará. Si elegimos la configuración máxima, más vale que preparemos el bolsillo y la rehipoteca de nuestra casa porque su precio asciende a 62.648 euros, sólo el ordenador, monitor aparte.

Monitor Apple Pro Display XDR con un precio 7.817 euros

Las características de este Mac Pro son para enmarcar, no sólo por su precio, sino por lo potente que puede llegar a ser. El procesador que ensambla su versión más cara es un Intel Xeon W de 28 núcleos a 2,5 GHz, con Turbo Boost de hasta 4,4GHz.

La memoria RAM es el componente que más eleva el precio de este sobrenatural ordenador: 1,5 TB (12 x 128 GB) de memoria DDR4 ECC, un total de 30.000 euros. El almacenamiento no es nada desdeñable, 4 TB de almacenamiento interno SSD. Eso sí, si queremos que nuestro aparato llueve rueditas para facilitar su transporte, tendremos que aflojar 480 euros más.