CC.OO. y UGT se reúnen con Oriol Junqueras en prisión para acercar posturas con Pedro Sánchez

Los líderes CC.OO. y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, visitaron a Oriol Junqueras en la cárcel para acercar posturas con el actual gobierno y facilitar la investidura de Pedro Sánchez

El secretario general de CC.OO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, se han desplazado a la cárcel de Lledoners, para visitar a Oriol Junqueras de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC). El objetivo de esta visita es acercar posturas con el actual Gobierno, para que ERC facilite un gobierno de PSOE y Unidas Podemos 

Según se ha podido saber gracias a ‘El Pais‘, el primero en hablar con Junqueras ha sido Pepe Álvarez, quien se dejaba ver el pasado jueves en dicho centro penitenciario catalán. Y este lunes hacía lo propio, el dirigente de CC.OO. Unai Sordo.

Tanto Álvarez como Sordo, han animado a Oriol Junqueras a apoyar un posible gobierno presidido por Pedro Sánchez para formar un gobierno progresista de izquierdas y que no atente contra le economía española.

CC.OO. y UGT aseguran que no han acudido a las reuniones con los líderes independentistas para pedir nada

Por parte de CC.OO, se ha emitido un comunicado en el que informan de los avances de este posible apoyo republicano. Se han mantenido dos reuniones, una de ellas con el líder de ERC, para tratar de”facilitar la investidura” de Sánchez y que pacten medidas efectivas  para paliar el conflicto que se vive en Cataluña así como el bloqueo institucional que llevan sufriendo desde hace tiempo.

En dicha reunión con junqueras el pasado 2 de diciembre, estuvo también presente Javier Pacheco, secretario general en Catalunya. Mientras que  la última reunión fue ayer martes, repitiendo Pacheco para acercar posturas con Pere Aragonés, vicepresidente de la Generalitat de Catalunya por ERC.

Álvarez ha querido dejar muy claro que ningún sindicato se ha acercado a los líderes republicanos para “pedir nada“, según declaraciones a los medios, y que ha sido el mismo Oriol Junqueras quien los ha mandado llamar.

CC.OO. y UGT se reúnen con Oriol Junqueras en prisión para acercar posturas con Pedro Sánchez
Unai Sordo, y Pepe Álvarez