Ciudadanos tendrá grupo propio en el Senado gracias al Partido Popular

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular

Ciudadanos logra tener grupo propio en el Senado gracias a la ‘generosidad’ del Partido Popular

Pablo Montesinos, vicesecretario de comunicación del Partido Popular, ha anunciado en rueda de prensa, que la dirección nacional del PP que preside Pablo Casado, ha acordado este martes ceder un escaño a Ciudadanos para que pueda tener grupo propio en el Senado.

El objetivo de este acuerdo no es otro que el centro-derecha “salga fortalecido” y la vía que representa España Suma “esté hoy más viva que nunca” en el Parlamento. De esta forma, el Partido Popular fortalece a Ciudadanos para acercar posturas de cara a la fusión o absorción.

Pablo Montesinos ha manifestado: “Cedemos ese escaño para que España Suma esté más viva que nunca”. Este paso dado por el PP respondería a una estrategia con vistas a las elecciones que tendrán lugar en 2020 en Galicia y País Vasco,  tratando así de aunar fuerzas en torno a una coalición de derechas.

El duro batacazo a Ciudadanos tras las elecciones motivó una situación crítica en el partido

Ciudadanos siempre ha calificado el ‘préstamo de senadores’ como un rasgo de la ‘vieja política’, la prueba evidente fue la negativa a dejarle un diputado al PP para formar grupo en el parlamento de Cataluña.

Con la formación de un grupo parlamentario, Ciudadanos ganaría representatividad, tener puestos en todos los órganos del Senado, más capacidad de iniciativa y más financiación, en un momento en que la formación ha sufrido un fuerte batacazo en las elecciones.

El PP y ciudadanos mantienen una relación muy positiva

Pablo Casado ha indicado:“Como respetamos muchísimo a Cs hemos dado ese paso al frente en el Senado cediendo uno de nuestros representantes para que Ciudadanos tenga grupo propio”. Pablo Casado e Inés Arrimadas mantienen una relación muy positiva.

La que suena como su sucesora, Inés Arrimadas ha dejado claro que su intención es recuperar el centro del tablero político.

Ciudadanos cuenta en esta legislatura con nueve senadores, ocho de designación autonómica y una única senadora electa a través de la coalición Navarra Suma.

Ciudadanos tendrá grupo propio en el Senado gracias al Partido Popular
Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular