Cómo ahorrar energía eléctrica en el hogar con un cambio simple

cómo ahorrar energía en el hogar

Cómo ahorrar energía eléctrica en casa

Cómo ahorrar energía eléctrica en el hogar con un simple cambio. Algo tan importante como la luz sólo la tenemos en cuenta cuando llegan las temidas facturas, pero lo cierto es que esas facturas podrían ser bastante más bajas si empezamos a actualizar nuestra iluminación e invertimos en tecnología LED.

Los productos LED siguen ganando terreno, y eso ha hecho que su precio se reduzca significativamente. Es un buen momento para comenzar a cambiar las bombillas tradicionales que tenemos en casa y sustituirlas por bombillas LED.

Aunque estas pueden costar algún euro más, son mucho más responsables con el medio ambiente y, además, consumen mucho menos. Puedes hacer una sustitución progresiva, no es necesario cambiar todas las bombillas de golpe.

Un dato importante es que si cambiásemos todas las bombillas de nuestro hogar por tecnología LED, podríamos ahorrar una media de 170€ al año, además del consecuente beneficio para el medio ambiente al que contribuiríamos indirectamente.

Además debes dejar atrás el mal hábito de dejar las luces encendidas en lugares en los que no vamos a estar, porque hacen que la factura suba. Las bombillas de bajo consumo son igual de perjudiciales para el medio ambiente que las tradicionales, por eso cada vez más los fabricantes buscan ofrecer todas las posibilidades a través de la tecnología LED, como por ejemplo con la bombilla LED retro.

Comprar de forma inteligente productos con calidad europea

Si compramos este tipo de artículos en internet, debemos de hacerlo en una tienda especializada y con garantías, porque en muchas tiendas ofrecen productos de baja calidad venidos de países asiáticos, que pueden poner en riesgo nuestra seguridad y la calidad de vida que tenemos.

Si quieres apostar por el ahorro, la eficiencia y comprometerte con el medio ambiente, súmate a la nueva generación de ahorradores, y comienza a ahorrar cada vez que enciendas la luz de tu casa.

cómo ahorrar energía en el hogar