Créditos Rápidos

Los créditos rápidos son productos financieros que se solicitan, (normalmente entre 50 y 50,000 euros), con plazos de devolución de hasta cinco años.

Son productos financieros de tramitación rápida, no presentan comisión de apertura, sin embargo los Establecimientos Financieros especializados en este tipo de créditos cobran unos intereses muy elevados desde un 15% hasta un 25% TAE.

Los requisitos para acceder a este tipo de préstamos son: última nomina, DNI (fotocopia), cuenta bancaria y a veces piden un recibo domiciliado. La Financiera se responsabiliza en suministrar el dinero en un plazo máximo de 48 horas, una vez revisado los documentos.

Desde las Asociaciones de Consumidores recomiendan tener mucho cuidado en el momento de contratar este tipo de créditos, ya que los solicitantes se dejan llevar por la posibilidad de obtener dinero de forma rápida y no se dan cuenta de los intereses anuales que tienen que pagar.

En la mayoría de los casos al consumidor solo le informan de los intereses mensuales (aproximadamente un 2%) y por cancelación anticipada suelen cobrar comisiones sobre el valor que queda pendiente de saldar.

Qué debes saber antes de solicitar los Créditos Rápidos

  • Es importante saber el tipo de interés real (TAE), ya que estas empresas solo informan la TAE mensual, que si lo multiplicamos por doce el resultado seria su valor real.
  • El periodo de amortización es otro punto fundamental en estos préstamos, mientras más se alargue el plazo, los intereses crecerán y con ello el importe de amortización del préstamo. Por tanto es aconsejable seleccionar plazos cortos de devolución.
  • Al formalizar el crédito nos pueden exigir la contratación obligatoria de tarjetas bancarias o seguros sin necesidad de ser solicitada por el cliente. Es aconsejable conseguir información sobre las condiciones, que en algunos casos suelen ser desmedidos al cobrarnos comisiones de emisión, mantenimiento, renovación, disposición en cajeros o impagos, entre otros.
  • En algunos casos, este tipo de créditos llevan vinculado otros productos, que podrían ser: seguros de vida, amortización …., asegúrese de conocer todas las cláusulas de la póliza y su coste.
  • Respecto a los créditos online, el cliente tiene que disponer de la información pactada en formato papel con una anterioridad competente antes de firmar la operación. Es importante conocer que existe una fecha de renuncia (14 días), en la que el consumidor puede anular el contrato sin ninguna penalización.
  • Las financieras hacen creer al consumidor que tendrá el dinero en plazo de 24 ó 48 horas a partir de la llamada en que se solicita. La verdad es que el préstamo se remunera dos días posteriores de que el solicitante haya firmado el contrato, aumentando el periodo anunciado.
  • Consulte si el establecimiento financiero cuenta con una oficina disponible al público, para concurrir en caso de cualquier reclamo. Estas empresas mayormente funcionan a través de un número de teléfono o mediante cartas o e-mail al que no están obligados a responder antes de dos meses, perjudicando al cliente.
  • Por último, investigar si estas financieras de crédito tienen registrado un seguro o garantía financiera que pueda cubrir las responsabilidades en la que pueda incurrir la empresa.

créditos rápidos

Últimas noticias

La emotiva carta contra la independentista Clara Ponsatí del hijo de una víctima de coronavirus

Clara Ponsatí se mofaba de la situación del coronavirus en la capital: “De Madrid al cielo” Salvador Gómez Pedraz, a...

Cyrcle Phone, el polémico móvil circular presentado en el CES 2020

La feria de electrónica de consumo CES 2020 ya ha tocado a su fin pero ha dejado alguna que...

Las palabras de odio a España de Montserrat Bassa, diputada ERC dentro de un ‘Congreso español’ ¿Libertad de expresión o libertinaje?

El discurso de Montse Bassa contra España en plena investidura del Presidente del Gobierno Durante la sesión de investidura de...

Varapalo en Unidas Podemos por la vicepresidencia de Teresa Ribera (PSOE)

La formación morada liderada por Pablo Iglesias no conocían la estrategia de su socio de Gobierno, PSOE La noticia de...

El cierre de ‘Ryanair’ en las Islas Canarias provoca un caos entre los empleados

La cartas de despido llegan tarde y la aerolínea se ve obligada a ampliar el plazo para que los...

Más información sobre créditos rápidos online