El Corte Inglés inaugura el mayor espacio ‘Gourmet Experience’ de alimentación y restauración de España

Secadero de jamones, en el nuevo espacio Gourmet Experiencia de El Corte Inglés

El Corte Inglés inaugura su décimo local bajo la enseña Gourmet Experience

El Corte Inglés inauguró este jueves en su gran almacén de Goya (Madrid) su décimo local bajo la enseña Gourmet Experience, donde precisamente hace diez años nació este formato gastronómico que, según el grupo, “rompió moldes al fusionar el retail y la degustación de productos de alta calidad”.

El grupo lo define como “el mayor espacio de alimentación y restauración gourmet de España” tanto por la variedad de su oferta como por su tamaño, que suma un total de 1.400 metros cuadrados, el doble que el concepto original. Cristóbal Martínez, responsable de ‘El Club del Gourmet’ asegura que “No existe nada igual en todo el país”. 

Gourmet Experience, 10 años en el mercado español

El concepto Gourmet Experience, lo lanzó El Corte Inglés hace diez años al mercado español, y cuenta ya con diez espacios entre España y Portugal. Cuenta además, con más de 1.000 proveedores, trabaja con 60 operadores y ofrece más de 4.200 productos selectivos en alimentación, además de contar con la propuesta de nueve chefs que suman 14 estrellas Michelin.

Los espacios Gourmet Experiencie con los que cuenta están ubicados en: Goya, Callao, Castellana y Serrano (Madrid); Málaga, Sevilla y Marbella (Andalucía); Alicante (Comunidad Valenciana); Las Palmas (Canarias) y Lisboa (Portugal).

El Corte Inglés inaugura el mayor espacio 'Gourmet Experience' de alimentación y restauración de España
‘La Máquina’ El Corte Inglés

Las novedades de este nuevo espacio y diferencias con el resto de espacios Gourmet Experience

El espacio dispone de una zona central que hace las veces de supermercado premium y donde se venden todo tipo de productos. Dispone de espacios diferenciados de restauradores y productores de alimentación, como Cárnico, La Máquina, Isabel Maestre, Huerta Carabaña o Hamburguesa Nostra, y donde se combina una oferta de productos para llevar con la atención en mesa propia de un restaurante.

Cuenta tambien, con una barra de degustación con una carta de productos en la que además, el cliente podrá comer o beber cualquier alrtículo de los que se venden en la tienda y al precio que tiene la misma.

Además se podrá comprar los cuchillos con los que se corta el jamón, las tazas donde se sirven los cafés y hasta los delantales que llevan los camareros. En esta línea, también contará con una oferta importante de productos de marca propia de El Club del Gourmet que incluirá 350 referencias.

Cristóbal Martínez Villarroel, explica que se tratará de dar a conocer las últimas tendencias en alimentación y bebidas. El directivo pone algunos ejemplos, como el crecimiento del interés por el sake a nivel global o los mochis, un postre también de origen japonés que lleva una envoltura de harina de arroz y un relleno que puede incluir desde té matcha hasta helado o cualquier otra combinación.

Finalmente, El Corte Inglés sigue haciendo promocionando su artículo estrella, el jamon ibérico. Introduce como novedad un secadero en la propia tienda donde se conservan en condiciones óptimas piezas de diferentes marcas.

Aperturas de domingo a jueves hasta las 00.00 horas de la noche y fines de semana hasta las 1.00 horas

Se trata de un nuevo espacio que piensa en el cliente, al que se le ofrece la posibilidad de disfrutar del bar y otros de restauración como Cárnico, Heladería La Romana, Hamburguesa Nostra, Huerta de Carabaña o El Vagón de la Máquina, de domingo a jueves hasta las 00.00 de la noche y los fines de semana hasta las 1.00 horas con música en directo.

El Corte Inglés posee 67 espacios Gourmet Experience repartidos por sus centros pero con éste de Goya solo diez que responden a esta nueva estética cuidada, innovadora y pensada 100% para el cliente de hoy. Exigente y que disfruta comprando.

 

El Corte Inglés inaugura el mayor espacio 'Gourmet Experience' de alimentación y restauración de España
Secadero de jamones, en el nuevo espacio Gourmet Experiencia de El Corte Inglés