El Corte Inglés pone artículos en rebajas en plena campaña de Reyes

La temporada navideña es la clave de los beneficios de la compañía

Para esta temporada navideña, El Corte Inglés ha querido acelerar su estrategia comercial para afianzar sus datos de ventas de aquí al cierre de su ejercicio, lanzando una campaña que estará en vigor desde el 26 de diciembre al 5 de enero, ofreciendo grandes rebajas anticipadas. 

Los descuentos de este gigante comercial abarcan todas las secciones, que van desde la Moda, hasta la Tecnología y el Ocio. Entre los productos en oferta, se pueden encontrar desde una rebaja del 40% en prendas de ropa para mujer, hasta casi un 50% en tecnología con opción de financiación o un 40% en elementos para el hogar y la decoración.

El trimestre que abarca de diciembre a febrero será el más fuerte para el grupo que preside  Marta Álvarez, por lo que los números que se logren en este periodo podrían ser claves para sus cifras anuales. En 2018, El Corte Inglés ganó 258 millones de euros, un 28% menos, pero las ventas se quedaron estancadas en muchas de sus divisiones.

La época navideña es cuando El Corte Inglés obtiene gran parte de sus beneficios del año, y hace apenas un mes que anunció que sus ventas habían crecido un 1,3% en el primer semestre del año, de marzo a agosto, hasta los 7.613 millones de euros.

La Financiera El Corte Inglés ha elevado el conjunto total de los préstamos puestos a disposición de los consumidores

La filial Financiera El Corte Inglés —controlada en un 51% por Banco Santander y en un 49% por el grupo de grandes almacenes—ha decidido dar más facilidades de financiación a sus clientes. Para ello, ha puesto a disposición de 1,3 millones de usuarios de su tarjeta unos créditos preautorizados, suministrando así unos 2.400 millones.

De esta manera, con respecto al año anterior, se eleva el conjunto total de préstamos puestos a disposición de los consuidores en un 26%. En el año 2018, se pusieron a disposición de los clientes 500 millones menos, concretamente 1.900 millones en total.

Esto supone un aumento de la cuantía de los créditos preautorizados este año de 1.583 a 1.850 euros de media, de acuerdo con el diario económico. Y ese incremento de la oferta se ha trasladado a la demanda.

La Financiera El Corte Inglés ha lleva concedidos unos 481 millones en créditos a través de esta campaña. Esto supone, a fecha de 15 de Diciembre, un incremento del 25% respecto al dinero prestado hasta el mismo día del año anterior.

Desde la financiera se muestran muy esperanzadores y esperan que ese valor siga creciendo de forma significativa hasta el 5 de enero, en que se cerrará el plazo para las peticiones. En apenas dos años, el número de clientes de estos préstamos preautorizados se ha elevado de uno a 1,3 millones de clientes, un 30% más.

El Corte Inglés pone artículos en rebajas en plena campaña de Reyes