El ex ministro García-Margallo arremete duramente contra Soraya Sáenz de Santamaría

El que fuera ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, le dedica un capítulo de su último libro a Soraya Saénz de Santamaría

José Manuel García-Margallo ha vuelto a dejar muy clara su postura en el Partido Popular cargando contra la política de Soraya Sáenz de Santamaría, la ex vicepresidenta del Gobierno liderado por Mariano Rajoy. El ex ministro de Asuntos Exteriores está ultimando el que será su último libro “Memorias heterodoxas de un político de extremo centro’  y en el le dedica todo un capítulo a la que fuera mano derecha de Rajoy.

Un capítulo llamado ‘Diez Negritos‘ en clara referencia a la novela de misterio de la escritora Agatha Christie, en la que los personajes van muriendo uno a uno. ¿Por qué este título? Pues porque según el ex ministro, Soraya Sáenz de Santamaría se dedicó a descartar y ‘derribar’ con las personas de confianza que se encontraban a lado del que fuera presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así lo recoge ‘VozPopuli‘, medio que ha tenido acceso a los primeros capítulos de este libro que saldrá a la venta el próximo 22 de enero, y en cuyo evento de presentación estará presente otro de los grandes enemigos de Santamaría, el actual líder del PP Pablo Casado.

Muy crítico con la actuación del PP en Cataluña

En el capítulo dedicado a Barcelona ‘Cataluña, mi gran discrepancia García-Margallo arremete contra la persona que se encargó de dirigir la comunidad, tras aplicar el artículo 155, Soraya Sáenz de Santamaría. Pero también tiene palabras críticas contra Mariano Rajoy, quien dejaba todo en manos de su mano derecha.

Según Margallo, en 2012, sus primeras diferencias llegarían tras la Diada de Cataluña. Éste reconoció públicamente que la manifestación por el secesionismo había sido todo un éxito y se dirigió a los entonces dirigente del PP, Mariano y Soraya, para animarlos a reaccionar contra una causa que podría traer consecuencias en un futuro. La pasividad mostrada por ambos, dio vía libre a los independentistas y esto empujó al ex ministro de exteriores a debatir en  8TV con Oriol Junqueras.

Las memorias de José Manuel García-Margallo seguro que dará que hablar y dará titulares jugosos sobre la situación del PP durante el mandato de Mariano Rajoy y también sobre su situación actual, ya que ha rematado algunos flecos para reflejar los resultados de las Elecciones de pasado 10 de noviembre.

El ex ministro García-Margallo arremete duramente contra Soraya Saénz de Santamaría
José Manuel García-Margallo y Soraya Sáenz de Santamaría