El ex futbolista Xabi Alonso queda absuelto de tres delitos de fraude fiscal

Xabi Alondo a la salida de los Juzgados

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Xabi Alonso por tres delitos contra la Hacienda Pública

El futbolista Xabi Alonso ha quedado absuelto de los tres delitos fiscales a la Hacienda Pública del que lo acusaba la Fiscalía. Estos delitos fiscales hacían referencia a los ejercicios de 2010, 2011 y 2012, en los que según la Fiscalía de Madrid, el ex futbolista habría tratado de ocultar a la Hacienda Pública, sus ingresos en una sociedad de Madeira.

El ex futbolista del Real Madrid se sentaba en el banquillo el pasado 9 de octubre, para defender su inocencia de estas acusaciones de fraude. También comparecían como encausados su asesor fiscal Iván Zaldúa e Ignasi Maestre, el que fuera administrador de la polémica sociedad en Madeira, a la que Xabi habría cedido sus derechos de imagen.

La Audiencia Provincial de Madrid ha fallado a favor de Xabi Alonso al que exoneran de toda responsabilidad ya que los “hechos no son constitutivos de delitos contra la Hacienda pública  imputados, por lo que se procede a la absolución de tales ilícitos

Xabi Alonso siempre defendió su inocencia, negándose a pactar con el Ministerio

Al contrario de otros futbolistas como Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Lionel Messi o Marcelo, Alonso no quiso llegar a un acuerdo con Hacienda ya que siempre defendió su inocencia y “pagaba lo que le tocaba“. Según argumentó el mismo ex futbolista donostiarra durante el juicio, la sociedad en Madeira que creada por su anterior asesor porque le aseguró que era una “práctica habitual”

Asimismo, el letrado de Alonso argumentó que el ex futbolista nunca participó en la gestión de la Sociedad de Madeira (Kardzali), y los derechos de imagen que cedió fue cuando aún se encontraba viviendo en Reino Unido, Liverpool.

Xabi Alosno
El ex futbolista donostiarra Xabi Alonso a la salida de los Juzgados