El gobierno de España alerta de un posible atentado terrorista en el Sáhara

el gobierno español alerta sobre un posible atentado terrorista en el sahara

El Gobierno español lanza una alerta para no viajar a las zonas de riesgo ante la posibilidad de un ataque terrorista

El gobierno español por medio de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha lanzado una alerta ante un inminente atentado contra españoles en los campamentos de Tinduf.

El “riesgo inminente de atentado” va dirigido a los españoles que piensen en viajar en próximas fechas a los campamentos saharauis situados en Tinfuf, Argelia, según Margarita Robles.

La alerta fue lanzada en una entrevista hecha en la Cadena Ser recogida por Servimedia, donde quiso enfatizar la amenaza real a la que se pueden enfrentar quienes, en próximas fechas viajen a esa zona del Sáhara.

La información contrastada proviene según la ministra, de servicios de inteligencia extranjeros que operan en la zona y la achaca a la presencia del grupo terrorista Estado Islámico en el Gran Sáhara. Por ello el gobierno español ha decidido comunicar que el riesgo de atentado es real, muy avanzado e inminente.

El embajador de España en Argelia, ha comunicado a la vez, del riesgo que corren en estos momentos el centenar de cooperantes de distintas ONG que operan en los campamentos saharauis, , reiterando que hay un “riesgo inminente, real y que preocupa mucho“.

Ataques terroristas en el pasado

Cabe recordar que los ataques terrorista en la zona en que se encuentran los campamentos saharauis no son nuevos, ya que en el pasado habían sido, ya sea vía secuestros o vía atentados, objetivo del grupo terrorista.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores, y la Unión Europea, comunicaron ayer la recomendación de no viajar a Argelia, en especial a los campamentos saharauis de Tinduf, debido al “consiguiente incremento de actividad de los grupos terroristas en la región“.

el gobierno español alerta sobre un posible atentado terrorista en el sáhara