España se sitúa en el ‘top ten’ mundial de marcas de lujo gracias a Loewe

Tienda Loewe en Gran Via

Loewe se abre hueco entre las 50 marcas de lujo más valiosas del mundo

‘Brand Finance’, consultora de lujo que cuenta con los parámetros ISO 10668, los de mayor credibilidad que se pueden ofrecer, se dedica todos los años a establecer cuales son las marcas de lujo más prestigiosas del mundo.

Brand Finance, hizo público su informe Luxury&Premium 50 de 2019, con el nombre y la procedencia de las 50 marcas de lujo más valiosas del mundo. España, ha conseguido meterse en este prestigioso ranking gracias a la firma Loewe, única marca de lujo de origen español presente en el informe.

Las 50 marcas de lujo más valiosas del mundo se reparten en tres sectores de actividad. El 56% de las marcas de lujo, 28 con un valor de 131.852,81 millones de euros, pertenecen al sector textil, el 28% es decir 14 marcas con un valor de 47.791,95 millones, a productos de cosmética e higiene personal y el 16% restante compuesto por 8 marcas con un valor de 57.187,75 millones de euros, al sector automóvil de lujo.

Porsche, que pertenece al sector industrial, lidera el ranking como la marca de lugo y premium más valiosa del mundo, con un valor de marca de 25.271 millones de euros.  Y también Ferrari, por su parte estimada como la marca más fuerte, con una valoración AAA+ y 94,8 puntos sobre 10 en el Índice de Fortaleza de Marca.

Loewe, única representante de España

Loewe se ha convertido en la única representante de España en el ranking.  La firma es de origen español, sin embargo, es propiedad del gigante de lujo francés LVMH (Louis Vuitton Möet Henessy), quien ha visto como se incrementaba su valor en los últimos años.

Así el gigante de lujo francés pasó de los 94 millones de 2014, a los 1.116 millones y una puntuación de 82 sobre 100 en esta última edición del ranking de 2019, gracias, entre otros factores al incremento de un 34 por ciento de las venta.

Según Teresa de Lemus, Managing Director de Brand Finance España: “Además de Loewe, España cuenta con firmas que pertenecen al segmento del lujo, valoradas y reconocidas internacionalmente con un gran potencial y que bien podrían estar incluidas en el informe.

Hablamos por ejemplo de la alta joyería de Carrera&Carrera, el calzado de Pedro García, los diseños de Jesús del Pozo, los vehículos Hurtan Author, los exclusivos muebles Tresserra, la escultura en porcelana de Lladró, Puig en perfumería y cosmética, Tous en los sectores de joyería, complementos y moda, Sociedad Textil Lonia, a la que pertenecen las firmas Purificación García y Carolina Herrera”.

Y añade: “O la firma de relojería Festina Lotus entre otras. En un contexto actual caracterizado por tensiones comerciales, un mercado débil y donde se prevé que disminuya la demanda en mercados como China, Europa o Japón se hace necesario trabajar el valor de marca en este segmento.”

España se sitúa en el 'top ten' mundial de marcas de lujo gracias a Loewe
Tienda Loewe en Gran Via