Inditex acuerda subir el sueldo a los empleados de Zara logística en Arteixo

Los empleados de Zara logística tendrán una subida salarial de casi un 12%

La Mesa de Negociación de Zara Logística ha llegado a cerrar un acuerdo con la representacón sindical del área de logística Inditex compuesta por UGT, CGT, CC.OO. Y CIG. Este acuerdo supondrá un incremento salarial del 4,30% en todos los conceptos para 2020, de 3,80% para 2021 y de 3,70% para 2022 para los trabajadores del área de logística del grupo textil con sede en Arteixo.

La sección sindical de CC.OO. expresa que este acuerdo es el reflejo de la mayor parte de las reinvindicaciones expresadas por la plantilla en las encuestas realizadas. El resultado del acuerdo se pasará a la plantilla el próximo lunes día 9 de diciembre, y será votado por los trabajadores al día siguiente.

Mejoras en las condiciones de trabajo

Sin embargo, además del incremento salarias en casi un 12%, destacan tambíén, la mejora de los pluses, reducción de jornada, mejora de las vacaciones, así como de los permisos, beneficios sociales y el acuerdo alcanzado para establecer un sistema global de rotaciones en 2021″.

Otro de los puntos de la negociación, es la posibilidad de “acogerse a la jubilación parcial anticipada a partir de los 61 años que marca la ley, donde la Empresa creará un complemento en esta situación que compensará la cotización”.

La plantilla reclamaba también “seguir aumentado la reducción de horas por edad”., a lo que también se ha llegado a un acuerdo. Precisamente esta es una de las reivindicaciones de los trabajadores de tiendas del grupo, que denunciaron hace unos días con una concentración ante la tienda de Zara de Marineda City,

La plantilla de trabajadores de tiendas busca establecer también una mesa de negociación en la que se dialogue acerca de condiciones laborales, salarios y beneficios ya que, según denunciaba Carmen García, secretaria del Comité de Zara, se sienten “trabajadores de segunda” con respecto a quienes trabajan en el área de logística de Inditex.