Inditex sube un 7,5% con un 14% más de beneficios, liderando la subida en bolsa

Inditex sonríe a las fiestas navideñas liderando la subida del Ibex con 7,5 % más en su facturación

La textil gallega Inditex muestra muy buena cara y salud ante las inminentes fechas navideñas en las que los comercios se convierten en los protagonistas. La compañía fundada por el magnate Amancio Ortega Gaona ha logrado ganar un 14% más de beneficios que en el tercer trimestre fiscal del 2018, alzándose con 1.171 millones de euros.

La compañía gallega conformada por las marcas Zara, Massimo Dutti, Zara Home, Stradivarius, Oysho, Üterque o Bershka entre otras, ha logrado batir su propio récord de ventas, logrando 19.820 millones de euros durante los 9 primeros meses de este año 2019. Esta ventas superan en un 9% las obtenidas los nueve primeros meses del ejercicio anterior, en 2018.

Pablo Isla, actual presidente de Inditex, ha recalcado en la presentación de estos datos más que favorables para la textil, que la reducción de stocks consiguiendo un mayor crecimiento en las ventas, es es claro ejemplo de la fortaleza del modelo adoptado por la multinacional.

La clave del éxito rotundo de Inditex en bolsa es la apuesta por reducir el número indiscriminado de tiendas, por menos cantidad de establecimientos pero mucho más grandes y con mejor ubicación estratégica. Además de apostar por la implementación de sistema de radiofrecuencia RFID en todas las cadenas de la compañía en 2020. Con estos cambios en su estrategia comercial ha logrado desmarcarse de la competencia directa consiguiendo ser mucho más “eficaces“, según palabras de Isla.

Inditex, una apuesta segura para inversores bursátiles

Inditex se ha convertido con estos últimos datos, en una de las pocas empresas del IBEX en las que invertir en bolsa se convierte en un valor seguro a largo plazo. Según ha anunciado el presidente de la multinacional, se prevé que para el conjunto del ejercicio del año haya un aumento de las ventas comparables, de entre el 4% y el 6%.

Inditex ha logrado expandir aún más su territorio de venta online, afianzando sus ventas en Filipinas, Colombia, Ucrania y Sudáfrica, en Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Líbano y Marruecos; ya se puede adquirir prendas de Massimo Dutti y Zara Home, y en EEUU ya está presente la plataforma online para las ventas de las marcas Stradivarius, Oysho y Uterqüe.