Inés Arrimadas es optimista y sigue apostando por un pacto entre PSOE, PP y C’s

Inés Arrimadas, portavoz y líder improvisada de Ciudadanos tras la marcha de Albert Rivera, se ha mostrado muy optimista ante un posible acuerdo entre PSOE, PP y C’s

Inés Arrimadas ha vuelto a recalcar el interés de su partido, Ciudadanos, para que PSOE PP puedan llegar a un entendimiento y pactar un gobierno constitucionalista. La portavoz de la formación naranja ve aún margen para que Pedro Sanchez, candidato a la investidura, desista pactar con Esquerra Republicana de Catalunya ERC, y que así rechace el preacuerdo del PSOE con la formación liderada por Pablo Iglesias.

Tras la reunión con Pedro Sánchez, Arrimadas concedía una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde remarcó que a quien corresponde dar el paso para formar un gobierno exento de nacionalistas e independentistas, es al propio líder del PSOE.

Según ha informado la portavoz de Ciudadanos, su reunión con Pedro Sánchez se ha centrado en buscar un solución a un posible acuerdo de investidura, en el caso de que PSOE decida no seguir adelante con el acuerdo al que llegó con UNIDAS PODEMOS.

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para presentar las bases que conllevará el posible acuerdo de investidura. Entre otros compromisos, Ciudadanos exige en estas bases, un pacto nacional para la educación así como la promesa de no subir los impuestos a las clases trabajadoras.

Los compromisos que exige Ciudadanos en las bases para llegar a un acuerdo de investidura

Aunque donde más ha hecho hincapié ha sido en la reforma de la ley electoral por la que aboga su formación desde hace tiempo. Con esta ley lo que busca Ciudadanos es que cada partido tenga un mínimo de porcentaje de votos para poder conseguir escaños en el Congreso.

Arrimadas ha insistido en que Pedro Sánchez tiene la responsabilidad de tratar de pactar con PP y C’s, no sólo para llegar a ser investido, sino para garantizar la estabilidad de un gobierno sólido, de futuro y duradero.

Inés Arrimadas es optimista y sigue apostando en un pacto entre PSOE, PP y C's
Pedro Sánchez e Inés Arrimadas durante su reunión este 16 de diciembre