Inés Arrimadas insta a Sánchez y al PP a formar un Gobierno constitucionalista

Inés Arrimadas, portavoz de la formación naranja ‘Ciudadanos’ ha anunciado en una rueda de prensa, que ha enviado una petición formal a Pedro Sánchez para formar, junto con el Partido Popular, un gobierno que respete la Constitución

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos, ya ejerce como líder de la formación naranja. En una rueda de prensa ha anunciado que este mismo lunes ha enviado de manera oficial una carta para hacerle un ofrecimiento a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La diputada por Barcelona propone a Sánchez una reunión a tres, entre Ciudadanos, PP y PSOE, para conformar un gobierno que respete la Constitución y dejar de los partidos que no acatan las leyes de nuestro país.

Asimismo y en consecuencia si acepta este posible acuerdo, insta a que rompa su acuerdo con el Partido liderado por Pablo Iglesias, Unidas Podemos. La reunión tendría lugar pasado mañana, para tratar de conformar un gobierno a tres de partidos constitucionalistas, con la siguiente suma: PSOE 120, PP 88, Ciudadanos 10 y Navarra Suma 2, un total de 221 diputados.

Además de la solicitud de una reunión para pactar un gobierno constitucionalista, también pide “impulsar los acuerdos de estado” que aseguran la democracia de España, para que no pueden “acabar con ella“. Arrimadas hace hincapié para mejorar tres de los pilares de nuestro país, educación, trabajo y pensiones.

Arrimadas insta Sánchez a que no pacte con partidos independentistas

Hay que dejar de lado las diferencias para entenderse y forjar un futuro para España que no dependan de los populistas ni partidos que no creen en nuestro proyecto común de progreso” Afirmaba durante la rueda de prensa la portavoz de Ciudadanos con palabras dirigidas al presidente del gobierno en funciones Pedro Sánchez.

Ahora sólo falta esperar para ver si finalmente se celebra dicha reunión en tres estos cuatro partidos que abogan por la Constitución o por el contrario Pedro Sánchez decide seguir con su acuerdo con Podemos y partidos nacionalistas catalanes independentstas como ERC.

Inés Arrimadas insta a Sánchez y al PP a formar un Gobierno constitucionalista
Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos