Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX, fue condenado por vender un chalé con orden de demolición

El portavoz de VOX, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, fue condenado en 2010 por vender un inmueble sobre el que pesaba una orden de demolición en su sótano

Sobre Iván Espinosa de los Monteros y su esposa, Rocío Monasterio, ya pesan diez casos registrados de irregularidades urbanísticas. Según ha publicado el diario ‘El País‘ el ahora portavoz de la formación de ultra derecha VOX, fue condenado en 2010 a pagar una multa de 17.784 euros.

El productor de la famosa película ‘Ocho apellidos vascos‘, David Naranjo, ha sido una víctima más de los ‘chanchullos’ del matrimonio vinculado a la formación de ultra derecha. . Espinosa de los Monteros y  su esposa, la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, dirigían por aquel entonces una estudio de arquitectura, en el que ella firmaba los planos cuando aún no había conseguido el título universitario que te acredita para realizar esta operación.

David Naranjo, propietario del chalé afectado que le constó 1,1 millón de euros, tendrá que hacer frente a una reforma del sótano de 22.000 euros, para revocar la reforma ilícita que en su día realizó Rocío Monasterio, llevándola a cabo “sin licencia y burlando una orden de penalización

El presentador Arturo Valls, otra víctima de Espinosa de los Monteros Y Monasterio

El famoso presentador valenciano de ‘Ahora Caigo‘, Arturo Valls, también figura entre las víctimas de los políticos de ultraderecha. Supuestamente Rocío Monasterio habría falsificado los planos de ejecución de obras del loft que está a nombre del famoso presentador.

Aunque este plano fue registrado en el Ayuntamiento de Madrid en 2005, finalmente no se llevó a cabo su tramitación en el Colegio de Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, por lo que son falsos. Valls habría contratado el estudio ‘Monasterio & Asociados‘ en 2005 para que realizara las obras necesarias para convertir un local comercial en un loft habitable. En dicha fecha Monasterio aún no tenía el título de arquitecta y firmó los planos sin tener acreditación para ello.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX, fue condenado por vender un chalé con orden de demolición
Rocío Monasterio y su marido, Iván Espinosa de los Monteros