La derecha y el centro le declaran la ‘guerra’ al nuevo Gobierno progresista de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha logrado convertirse en presidente con una ajustadísima votación

Las tres formaciones de derechas y centro, PP, VOX y Ciudadanos, le han declarado la ‘guerra’ a un debilitado PSOE que tuvo que recurrir a los apoyos de nacionalistas e independentistas para poder investir a su candidato, Pedro Sánchez. El ya presidente de España tendrá que hacer frente a duras negociaciones con ERC, para poder mantener su apoyo y que estos no se opongan a aprobar los presupuestos del Estado.

Una ardua maniobra estratégica por parte del Partido Socialista facilitaba la formación de un gobierno progresista con unidas Podemos como adalides. Pero no lo tendrán nada fácil ya que en la oposición tendrán a los tres partidos de derechas y centro. Esta mañana, durante el debate de investidura, los tres partidos políticos ya en la oposición, con sus respectivos líderes, Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas, dieron muestras de lo que será, a partir de ahora, el Congreso de los Diputados.

Pablo Casado condenó la actitud de Pedro Sánchez, quien ha facilitado, según palabras del líder de PP, un gobierno de “golpistas” y de “terroristas“, además de “desmantelar el Estado” y “desmembrar a España”. Dejó muy claro que el mandato de Pedro Sánchez se resumirá en “si cumple con sus socios antisistema, gobernará pero romperá España. Si no cumple, le echarán

Inés Arrimadas, dio una alternativa más fuerte de gobierno

Inés Arrimadas, líder provisional de Ciudadanos, también se mostró muy crítica e incisiva con Pedro Sánchez y sus ya socios de gobierno: “Los españoles no le votaron para que pactará con ERC sino porque prometió que iba a traer a España detenido a Carles Puigdemont

Arrimadas ya le había propuesto a Pedro Sánchez una alternativa de Gobierno mucho más fuerte y estable de coalición que sumaba 221 diputados. PSOE, PP, Ciudadanos y Navarra Suma era la propuesta de la líder de Ciudadanos para que algún diputado del PSOE votara que ‘NO’ en el debate de investidura, pero no ocurrió.