La marca personal como la base más importante para tu negocio

marca personal como base más importante de tu negocio

La importancia de la marca personal

Al hilo de un artículo publicado recientemente en el diario EL País, no puedo dejar de darle vueltas a la necesidad de auto crearse una marca personal con la que presentarse en el espacio público, ya sea éste digital o analógico.

En los últimos tiempos, me he dejado llevar por las veleidades de las redes sociales; he dado mis primeros pasos en la creación de un blog, he sucumbido a la inmediatez del pajarillo azul y, con mayor o menor asiduidad, participo en algunos debates que se generan en Linkedin.

Nada desdeñable para alguien que considera sospechosa toda exposición mediática que somete a una violencia icónica a todo aquello susceptible de convertirse en imagen y escamotea todo acto de reflexión al quedar reducida a siete caracteres “Me gusta“.

Con todo, aquí me tienen, sentada frente a mi mac en ese espacio público-digitalizado e inmediato que a modo de vertedero de la historia (en el sentido más literal de la palabra) soporta todo desahogo, pensamiento, o reflejo de la realidad, sin más censura que la frialdad de una fórmula algorítmica de Google. ¿Falta de coherencia interna? Puede ser.

Si bien, hoy más que nunca es cierta la máxima de que lo invisible no existe. Y es que el mundo avanza a velocidades cuánticas y lo que es y no es se simultanean en este nuevo espacio público digital, desafiando la lógica clásica.

En el el mundo digital, el producto somos nosotros: los big data o small data. Hasta aquí las malas noticias.

La buena nueva es que, hoy, tenemos las herramientas al alcance de la mano para ser responsables de nuestra exposición al mundo. Si bien, hoy más que nunca es cierta la máxima de que lo invisible no existe.

Tomemos las riendas de la autoconstrucción de ese “yo visible“, seamos conscientes de los peligros que alberga la sobre-exposición como la no-exposición, y lo más importante, utilicemos esta nueva forma de estar-en-el-mundo como forma de autorrealización personal.

Basar en la marca personal, la imagen de tu negocio debe ser ya una obligación, y debes ponerte a ello con las diversas herramientas que ya están al alcance de cualquiera, y de las que te hablaré en siguientes artículos.

marca personal como base más importante de tu negocio