Los españoles pierden interés en la bajada de impuestos: cae 17 puntos en sólo 5 años

Impuestos españoles

Los españoles no quieren que sus impuestos se reduzcan si esto afecta a la calidad de los servicios públicos

Los ciudadanos españoles ya no están interesados en que se les reduzcan los impuestos. Sólo 2 de cada 10 españoles quiere pagar menos impuestos, mientras que 8 de cada 10 no les importa seguir pagando la misma cantidad si se mantiene calidad y cantidad de los servicios públicos.

Según la consultora ‘Simple Lógica‘, empresa dedicada a elaborar estudios de mercado así como de opinión pública, el porcentaje de las personas interesadas en reducir los impuestos ha caído 17 puntos en sólo 5 años. Y aunque un 72% de los ciudadanos sigue estando interesados en que haya una rebaja fiscal, ha aumentado de manera considerable, en 15 puntos, los que se han pronunciado en contra.

El porcentaje de personas en contra de una subida de impuestos sigue disminuyendo, y en consecuencia, las personas a favor de mantener el gasto fiscal, va aumentado cada año. Esto también va en proporción al nivel de estudios de los ciudadanos consultados: A más estudios más a favor de mantener el gasto fiscal en servicios públicos, mientras que las personas con menos estudios se muestran a favor de la rebaja de servicios y de impuestos.

Una difícil elección: Bajar los impuestos o rebajar la calidad o cantidad de servicios

Los españoles lo tienen claro, si le dan a elegir entre bajar impuestos o eliminar los recortes de servicios, el 58,2% prefiere que no haya recortes ni bajada de calidad de los servicios, 12 puntos más que hace 5 años. Mientras que un 33,9 % se inclina a favor de la rebaja fiscal.

En cuanto a la opinión en base a la situación económica de cada hogar: Los que cobran más de 2.000 euros se inclinar a que no les recorten los servicios (el 68%), mientras que los hogares que ingresan menos de 750 euros al mes, sn partidarios de pagar menos impuestos (el 42,8%).

Los españoles pierden interés en la bajada de impuestos: cae 17 puntos en sólo 5 años