Marruecos cuenta con su primera oficina de representación de Bankia

Sucursal de Bankia en España

Marruecos acoge más de 800 empresas españolas

Bankia refuerza su apuesta por apoyar la internacionalización de las empresas españolas con la apertura de una oficina de representación en Marruecos. Es la segunda delegación de este tipo, tras la de Shanghai. Con esta iniciativa, pretende implantar el modelo y la experiencia que ha acumulado en su oficina de representación en Shanghai.

Jesús Miramón, director de Comercio Exterior de Bankia ha explicado: “Queremos dar un paso adelante para respaldar a las empresas allá donde estén. Por ello, la presencia física en terceros países supone una evolución natural de nuestro modelo de negocio en comercio exterior”.

Marruecos acoge físicamente  más de 800 empresas españolas, a lo que hay que añadir que más de 20.000 empresas españolas exportaron a este país durante 2018. La entidad concedió 10.459 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas españolas hasta septiembre, lo que supone un crecimiento del 8% interanual.

Las empresas españolas están repartidas por toda la geografía marroquí, aunque se concentran especialmente en ciudades como Tánger (en sectores como el industrial, transporte y comercio), Casablanca (con especial énfasis en sectores como construcción, ingenierías, agroalimentario y servicios), Marrakech (turismo) y Agadir (agroalimentario y pesca).

La nueva oficina de representación de Bankia se ubicará en Casablanca

Esta nueva oficina de Bankia estará ubicada en Casablanca. Se ha elegido esta ciudad en cuestión porque concentra el 32% del PIB de Marruecos y por ser sede de la mayor parte de las grandes corporaciones del país y de las empresas extranjeras.

Bankia inauguró en el año 2004 una oficina en Shangai, sin embargo, desde entonces no había inaugurado ninguna oficina de este tipo, justifica estas aperturas en que son representaciones con estructuras reducidas, flexibles y muy eficientes en costes.

Gracias a esta estrategia, el banco busca situarse en áreas geográficas que tienen un alto potencial de negocio, con una elevada presencia de empresas españolas y en las que el apoyo de una oficina de comercio exterior aporte valor.

Miramón ha señalado que “queremos estar en las zonas del mundo con más presencia de la empresa española y mayor volumen de comercio exterior. Y en este sentido Marruecos es un mercado prioritario”.

Marruecos cuenta con su primera oficina de representación de Bankia
Sucursal de Bankia en España