Mininicreditos

Los minicreditos como su nombre indica son pequeños préstamos rápidos que se tramitan de forma online y cuya cuantía económica no supera los 800 euros en el mejor de los casos.

Estos mini créditos online son concedidos por entidades novedosas que han entrado a hacer la competencia a los grandes bancos y cajas tradicionales, que desde hace varios años han decidido cortar el crédito a cientos de miles de familias, imposibilitando así que muchas de las economías familiares cuyo sustento se basaba e el crédito a corto plazo hayan entrado en bancarrota.

Diferentes tipos de minicreditos

Los minicreditos online se basan en una libre economía de mercado, donde el usuario solicita un dinero a cambio de unos intereses. En los últimos años la competencia creada en el sector crediticio es tal que nuevas entidades de crédito han empezado a ofertar el primer minicredito sin intereses, en pos de atraer a una clientela que le sea más fiel.

Ventajas de  los mini créditos

Los minicreditos fueron pensados en un principio para el rápido acceso de un usuario al crédito, sin papeleos ni largas colas , pudiendo obtener este tipo de créditos rápidos en apenas una hora de trámite.

Existen minicreditos sin avalsin nóminasin pensión, e incluso ya existen ofertas de mini préstamos online con asnef , para personas que se encuentren en algún fichero de morosidad.

Su principal ventaja es la rapidez con la que se tramitan, otra ventaja principal es la práctica inexistencia de papeleo de por medio, el papeleo consiste en rellenar un solo formulario, ademas de la comodidad en la cual se realiza la solicitud, y el poder disponer de efectivo en apenas 1 hora, y en muchos casos en menos tiempo.

Sin embargo, todos estos novedosos productos financieros tienen un problema, los altos intereses, por estar considerados créditos de riesgo.

Desventajas de los minicreditos

La principal desventaja de los minicreditos es un interés algo más elevado que el de un préstamo bancario tradicional, aunque esta situación va cambiando debido a la fuerte competencia entre las distintas compañías.

Actualmente existen incentivos de rebajas si se devuelve el dinero antes de la fecha pactada, o si se contrata un crédito por primera vez, eliminando parte de los intereses o su totalidad dependiendo de la compañía y oferta.

minicreditos

Últimas noticias

Más noticias e información sobre minicreditos