Novedades de Whatsapp para 2020: mensajes que se autodestruyen, boomerangs y más herramientas

Novedades en Whatsapp con el Año Nuevo

La famosa aplicación de mensajería más utilizada del mundo (1.500 millones de usuarios) no solo seguirá con nosotros en 2020 sino que también estrenará novedades que mejorarán el servicio.

Mensajes con un tiempo de vida

Para todas aquellas personas que tienen demasiadas conversaciones indeseables en su historial están de enhorabuena. En breve podrán elegir el tiempo de vida de sus mensajes, que desaparecerán como por arte de magia y sin dejar rastro, una vez que cumplan el periodo de tiempo establecido.

Se aprovechan los filtros y boomerangs

A partir del año 2020, podríamos empezar a odiar los filtros, ya que, aprovechando que Instagram y WhatsApp son parte de Facebook, todos los filtros y boomerangs de la app social estarán disponibles en tus mensajes. Un avance respecto a los gifs que ya permiten y que harán bastante más entretenida la aplicación.

Whatsapp tendrá su propio navegador

También, a partir de enero del 2020, ya no tendremos que salir del Whatsapp para abril el enlace que te han mandado por la conversación. La app también contará con su propio navegador que nos hará la vida más fácil y que además actuará como barrera contra el malware.

El modo oscuro para prolongar la batería

En 2020 WhatsApp permitirá el modo oscuro en sus menús, mapas y ventanas adicionales. Gracias al modo oscuro se puede prolongar la batería del móvil varias horas y no te destrozarás la vista cuando mires la pantalla antes de irte a dormir.

No a los grupos indeseados

A partir del año que viene también tendremos la oportunidad de rechazar la entrada a grupos no deseados y restringir a ciertos usuarios, para que no te incluyan en conversaciones grupales.

Se mejora el buscador del Whatsapp

El famoso buscador en las conversaciones se mejora, por lo que, también rastreará enlaces, documentos y archivos multimedia. Es decir, convertirá tu WhatsApp en lo más parecido al correo electrónico. Incluso podrás localizar las ubicaciones de las fotografías.

Audio desde las notificaciones

Este es un sueño que por fin ha visto la luz. De igual manera que muchas veces evitas entrar en el chat leyendo el mensaje desde la notificación, ahora podrás además reproducir el audio de una nota de voz desde la misma notificación.

Novedades de Whatsapp para 2020: mensajes que se autodestruyen, boomerangs y más herramientas