‘Orange’ entra en el mercado de la banca lanzando ‘Orange Bank’

‘Orange’ ha lanzado su banco ‘100% móvil’

Orange Bank ha venido a instalarse en España para quedarse por mucho tiempo. Es el segundo país, después de Francia donde Orange lanza su banco 100% móvil, libre de comisiones ni compromisos.

La entidad, ha saltado al mercado con una propuesta que ha sido diseñada propiamente para España. Su objetivo principal es que para el año 2024 haya completado su oferta minorista y así, en algo menos de cinco años alcanzar la rentabilidad en el negocio y por supuesto, y clave principal, alcanzar dentro de 10 años el millón de clientes en el país.

Qué nos ofrece ‘Orange Bank’

Este servicio ofrecido por ‘Orange Bank’ será totalmente gratuito para los clientes de la compañía, y ya está disponible en un pack. “Este servicio permitirá a los clientes disfrutar sin coste y sin compromisos de una cuenta corriente con IBAN español, una cuenta de ahorro con remuneración del 1% TIN para depósitos de hasta 20.000 euros y una tarjeta de débito”.

En principio, solo los clientes de la operadora tendrán acceso a los servicios de ‘Orange Bank’, aunque en el corto o medio plazo se abrirá a todos los usuarios. Pero Narciso Perales, director general de la entidad ha querido matizar que seguirá siendo “preferente” para aquellos que tengan contratados los servicios de conectividad con la compañía.

Los clientes también tendrán una tarjeta de débito Mastercard gratuita que permite hasta tres retiradas sin coste en cualquier cajero en España en la zona euro. Además, la entidad también nace con el servicio Google Play disponible y un servicio de finanzas en grupo para compartir gastos de «manera sencilla y rápida».

‘Orange Bank’ se estrena lazando una promoción, que ofrecerá un descuento de 30 euros en la siguiente factura del servicio móvil o convergente (tarifas Go y Love) que tenga contratado el cliente.

Asimismo, también ofrecerá unos créditos ‘preaprobados’ de hasta 10.000 euros que se pueden contratar desde la aplicación, previa evaluación, pero sin necesidad de documentación adicional.

'Orange' entra en el mercado de la banca lanzando 'Orange Bank'