Pablo Iglesias no es partidario de que Pedro Sánchez hable con JxCAT y llame a Quim Torra

Pablo Iglesias lider de Unidas Podemos

Para Pablo Iglesias el diálogo con JxCAt aumentará el precio de los de Oriol Junqueras para facilitar la investidura

A Pablo Iglesias no le convence mucho la estrategia del PSOE de hablar con JxCAT y llamar a Quim Torra. De hecho, esta idea lo ha puesto muy nervioso, ya que se podría tambalear la posibilidad de alcanzar el Palacio de la Moncloa.

Para los morados, este movimiento que tanto reclama ERC para no ser acusados de traidores en Cataluña, lo único que provocará es  que se incremente el precio de los de Oriol Junqueras para facilitar la investidura.

Desde el partido de Pablo Iglesias, se cree que en las conversaciones que tengan el PSOE con JxCAT, se voverán a retomar temas pasados muy difíciles de asumir por el Gobierno. Hablamos por ejemplo de la liberación de los presos y los fugados o las negociaciones sobre un referendum de autodeterminación.

La conversación entre Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno en funciones y Quim Torra se producirá este martes a las 09:15

La fijación de la hora de la llamada telefónica dio serios problemas a Pedro Sánchez y Quim Torra, aunque finalmente llegaron a un acuerdo. Pedro Sánchez será el encargado de llamar este martes a Quim Torra sobre las 9:15 horas, justo antes de que el jefe del Ejecutivo catalán acuda a la reunión semana el Consell Executiu.

Según informan desde la Presidencia, por parte del Govern había disposición para  hablar a las 8:00 horas, pero para Pedro Sánchez no era posible a esa hora, y además, según dicta el protocolo, antes de llamar a Torra debía hablar con el lehendakari Íñigo Urkullu.

Por otra parte, Torra tenía programada una reunión a las 8:30 horas y a las 9:30 está marcado el inicio del cónclave gubernamental semanal. Finalmente, ambas partes han encontrado un hueco sobre las 9:15 horas.

Pedro Sánchez se muestra molesto con Quim Torra

Fue el propio Pedro Sánchez el que lo anunció la semana pasada, después de recibir el encargo del Rey Felipe VI de tratar de ser investido, que entablaría una ronda de llamadas con motivo de la investidura.

Sin embargo, la pretensión del presidente en funciones fue descalificada por Torra al día siguiente, por considerar que se trata de un gesto “vacío y estéril”. Esta reacción de Torra ha hecho que Pedro Sánchez se muestre molesto.

Así, el pasado viernes, desde Bruselas, confirmó que iniciaría las llamadas este martes y afeaba al presidente catalán que criticara el diálogo que tanto demanda. El hecho es que Sánchez se negó a atender las sucesivas llamadas que le hizo Torra la semana posterior a la sentencia del juicio del ‘procés’, en plena precampaña para las elecciones del 10-N.

Pablo Iglesias no es partidario de que Pedro Sánchez hable con JxCAT y llame a Quim Torra
Pablo Iglesias lider de Unidas Podemos