Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el punto de mira de Bruselas

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el punto de mira de Bruselas

Bruselas no ve bien el acuerdo entre Sánchez e Iglesias en coalición para gobernar España y les lanza un aviso

Ser “serio y de izquierdas a la vez” son las palabras que el comisario Pierre Moscovici le ha dedicado a la coalición entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez poniendo como ejemplo a seguir el Gobierno de Portugal.

La alianza de Gobierno entre PSOE y Podemos sigue suscitando muchas dudas fura de las fronteras españolas, los últimos en comunicar la poca confianza que ambos partidos ofrecen, han sido los miembros de la Comisión Europea.

Su comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha sido el encargado de dar un toque de atención a los implicados en el pacto, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, a quienes ha querido dedicar animar a ser “serios y de izquierdas a la vez“.

El ejemplo portugués

El ejemplo puesto por el comisario ha sido el de Portugal, un gobierno que preside António Costa desde hace cuatro años junto a socios situados mucho más a la izquierda, y que parece un calco de la coalición que se trata de realizar en España.

Para el próximo 2020, la coalición de gobierno portugués, va a presentar unos presupuestos “equilibrados”.

Sin embargo, el comisario ha querido dejar claro que sus palabras no deben tomarse como un intento de inmiscuirse en la política interior de un país miembro, además rechazó hablar sobre cualquier tipo de opinión personal ni evaluación sobre qué podría pasar con una coalición sobre la que se trata de hacer en España.

Moscovici ha querido recalcar que “España sigue siendo uno de los líderes europeos del crecimiento“, considerando que la economía española tendrá la mayor tasa de crecimiento en los próximos años, reconociendo la equivocación de la Comisión Europea sobre la economía española en los últimos tiempos.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el punto de mira de Bruselas