Samsung reinventa el ‘Galaxy Fold’: El nuevo modelo plegable bajará de los 1.000 dólares

El nuevo modelo de móvil plegable que Samsung planea lanzar, costará menos de 1.000 dólares

El Galaxy Fold de la marca coreana Samsung revolucionó el mercado de los móviles al ser el primero dispositivo plegable lanzado al mercado. Pero había un handicap insalvable que lo alejaba de muchos usuarios, su alto coste de fabricación repercutió en su precio final, convirtiéndose en un móvil al alcance de sólo unos pocos privilegiados. El precio del modelo de 512 GB, asciende a 2.020 euros, según la tienda oficial de Samsung.

Pero esto podría cambiar. Y es que se prevé que 2020 sea el año de los móviles plegables y no sólo Samsung apostará por este formato. Esto provocará que muchas marcas compitan por hacerse un hueco en este mercado y previsiblemente sus precios tiendan a bajar.

Y es que a Samsung le ha salido una competencia muy dura. Ell Motorola RAZR (1.500 euros), una reinvención del clásico modelo que todo recordamos con teclado abatible o el Huawei Mate X, son sólo algunos de los muchos modelos que ya están a la venta y que son plegables.

Un modelo más económico de móvil plegable por debajo de los 1.000 euros

Según el medio ‘Korean Herald, Samsung ya está trabajando en un novedoso modelo para mejorar el ‘Fold’, pero sobre todo para abaratar costes de producción y poder rebajar su precio final de venta al público, algo que agradecemos los usuarios. Samsung planea lanzar dos modelos plegables en los próximos doce meses, estando uno de ellos por debajo de lo 1.000 euros.

Según apunta este medio surcoreano, el nuevo y económico modelo plegable que Samsung planea lanzar el año que viene, podría costar 840 euros. En cuanto a su fecha de lanzamiento, se rumorea que pueda ser en febrero de 2020. Toca esperar para conocer más detalles acerca de estos nuevos modelos de móviles plegables de Samsung.

Samsung reinventa el 'Galaxy Fold': El nuevo modelo plegable bajará de los 1.000 dólares
Galaxy Fold