‘Sesortea’, primera plataforma en España que sortea casas online

Nuevas estrategias en la compraventa de viviendas

Manuel Gonzálvez es un emprendedor madrileño, que un día decidió poner en marcha ‘Sesortea‘. Se trata de  la primera plataforma que hace un sorteo online de viviendas en España, en la que se podrá acceder a una casa en propiedad por cinco euros que cuesta cada número.

Para el fundador de la empresa, Manuel Gonzálvez, el reto es demostrar que el modelo de negocio funciona e introducir en el mercado inmobiliario una alternativa más de acceso a la vivienda“.

La compañía, fundada el pasado noviembre, espera cerrar en las próximas semanas una segunda ronda de financiación y comercializar los primeros números antes de fin de año.

¿Qué es Sesortea?

Se trata de una empresa española de reciente creación. Su objetivo principal, es poner en contacto a través de la plataforma, a aquellos propietarios que quieran sortear sus viviendas con aquellas personas interesadas en conseguir una casa por 5€. Se hará a través de un sorteo transparente, sencillo y 100% ajustado a la legalidad vigente.

Sesortea tiene como misión dar una plataforma a aquellos propietarios de viviendas interesados en sortearlas. Actuarán también como intermediarios, es decir, serán el altavoz del sorteo, para lo que utilizarán medios online y offline para ello.

Se encargarán además, de gestionar todos los procesos legales y fiscales que conlleva un sorteo regulado. La principal característica de este sistema, es el ahorro de impuestos y gastos, tanto para los compradores como para los propietarios.

Sesortea garantiza, que siempre que el sorteo tenga un ganador recibirán como mínimo el 85 % del valor de tasación del inmueble, con independencia de cómo se desarrolle la venta de números.

El sorteo de viviendas es popular en otros países

Aunque es popular en otros países como Canadá, Reino Unido y Australia, el sorteo de viviendas es algo desconocido en España, donde está regulado desde 2011.

El sorteo, será público y estará regulado y vigilado por Hacienda. Se efectuará entre las papeletas vendidas, que son nominales, hasta un máximo de 1.000 por persona, una vez que se han vendido los números o que han transcurrido doce meses desde el comienzo de la venta.

A Sesortea llegarán las ofertas de los propietarios que estén interesados en rifar sus viviendas. Previamente hará una selección de las viviendas y posteriormente se organizará el sorteo.

Tambien antes del sorteo, Sesortea gestionará todos los trámites legales y administrativos necesarios en nombre del propietario.

'Sesortea', primera plataforma en España que sortea casas online