‘Tesco’, el mercadona británico, llega a España para expandirse

El primer establecimiento ‘Tesco’ está situado en el Puerto de Mazarrón, que acoge una de las mayores colonias de británicos

Hasta estos momentos, ‘El Corte Inglés’ había incorporado unas 50 referencias de ‘Tesco’ en sus supermercados. No obstante, ha sido el pasado mes de noviembre cuando la firma ya ha dado el salto definitivo a nuestro pais.

Concretamente ha sido en el Puerto de Mazarrón, municipio que alberga la mayor colonia de británicos en de la Región de Murcia, donde Tesco acaba de abrir su primer establecimiento de 1.000 metros cuadrados, en frente a un ‘Mercadona’, su máximo rival.

Así es como la mayor cadena de supermercados del Reino Unido, considerada también como la séptima con más establecimientos del mundo, ha querido dar el salto a España. Lo hace bajo la marca ‘The Food Co’, mediante la que espera expandirse tanto por España como por Portugal de cara a la próxima década.

‘Tesco’ busca hacerse fuerte en zonas con mucha población británica

En nuestro país uno de los supermercados que cuenta con más referencias de Tesco es ‘Alimarket’ con un total de 7.500 y que incluye alimentación, perfumería y frescos. En definitiva, una estrategia similar a la de Mercadona, y es que, el plan de la empresa británica pasa por ir expandiéndose poco a poco por nuestro país.

De esta manera, Tesco pretende hacerse fuerte en zonas con mucha población británica, sin embargo, también baraja la posibilidad de abrir también en Madrid y Barcelona, aunque todavía tendrá que esperar hasta el año 2021. De cara a 2020, The Food Co también pretende abrir sus primeras tiendas en Portugal y Gibraltar de cara al 2020.

En definitiva, el objetivo de ‘Tesco’ es hacerle frente al todopoderoso ‘Mercadona’, asentando primero la marca en nuestro país. Hasta la fecha, el gigante de los supermercados centró su actividad en Reino Unido. No obstante, ha ido creciendo hasta hacerse un hueco en mercados como el de República Checa, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Malasia o Tailandia.

Ahora llega España y lo hace con el objetivo de convertirse en alternativa. La alternativa a un panorama comandado por Mercadona, el supermercado favorito de españoles y españolas.

'Tesco', el mercadona británico, llega a España para expandirse